martes, 26 de noviembre de 2013

Jack (Di Caprio) pudo sobrevivir al hundimiento del Titanic

Jack Dawson, el personaje de Leonardo Di Caprio en Titanic, pudo haber sobrevivido a las aguas congeladas del Atlántico según el programa de televisión “Cazadores de mitos” (MythBusters).


En el film, Jack Dawson, murió congelado mientras permanecía agarrado a la tabla en la que se encontraba tumbada su amada Rose (Kate Winslet) tras el hundimiento del barco y sobre la que, en teoría, no cabían los dos por miedo a que no aguantara el peso. Este hecho provocó que muchos fans se preguntaran durante años si los dos se podrían haber salvado compartiendo el espacio en la tabla o habiéndose alternado en ella. Una duda generalizada que nunca gustó mucho a su director James Cameron pero que, sin embargo, se prestó a participar en el programa para enterrar lo que él consideraba una falsa creencia.


Para Cameron, que los dos se salvaran no era “una cuestión de espacio sino de flotabilidad”, por ese motivo se aprecia en la película que en el momento en el que Jack intenta subir la tabla se tambalea y se hunde, permitiendo que sólo uno de los dos pueda ocuparla.


A pesar de estas explicaciones, los presentadores de “Cazadores de mitos”decidieron comprobarlo por sí mismos y se lanzaron al océano para hundir el mito. El resultado fue que, tal y como pensaban, los dos personajes cabían en una tabla con las mismas medidas que en la película y que, además, aumentaba la flotabilidad si se ataba a la tabla un salvavidas como el que Rose llevaba puesto. El tiempo sobre el que permanecieron en ella es el mismo que estuvo Rose hasta que la rescataron: 63 minutos.


Como consecuencia, Cameron declaró que, tal vez, “tenían que haber hecho la tabla un poco más pequeña”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario