martes, 26 de noviembre de 2013

Una canción de Pokemon que inducía al suicidio




Las primeras generaciones del popular juego de Pokemon, a saber, Verde, Azul Rojo y Amarillo, guardan una de las leyendas urbanas más terroríficas del mundo de los videojuegos.

Esta historia tiene que ver con Ciudad Lavanda, uno de los pueblos quese visitan a lo largo del juego. Este lugar tiene un gran edificio que alberga las tumbas de los Pokemon muertos.




La clave está en la música que comienza a sonar cuando entras en esta ciudad, una melodía repetitiva y tétrica que, al parecer, fue la causa del suicidio de varios niños en Japón.

Durante los meses después del lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde, hubo 104 casos de suicidio entre niños de 7 a 12 años, lo que empezó a ser investigado por las autoridades.

Como se pudo saber más tarde, en la mayoría de casos sus padres confesaban que su hijo muerto estaba enganchado al juego y al analizar los cartuchos, se descubría que el último estado del jugador era Ciudad Lavanda.

Despues de mucha investigación, se llegó a la conclusión de que unos picos de intensidad tonal que solo los niños entre esas edades podían escuchar, junto con los sonidos desasosegantes y estridentes producían fuertes dolores de cabeza, insomnio e incluso sangrado de la nariz hasta llegar a un estado de depresión grave.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario