martes, 21 de enero de 2014

El sonido de un antiguo cuerno advierte del apocalipsis vikingo



Justo casi un año después de que los mayas advirtieran sobre cambios drásticos en el planeta, el pasado 14 de noviembre la mitología nórdica anunció el fin de los días con un apocalipsis vikingo, también conocido como Ragnarök. La cuenta atrás ha comenzado, ya que según los expertos en profecías vikingas el mundo se acabará el 22 de febrero del próximo año.

Un antiguo cuerno vikingo anunció el inicio de la cuenta regresiva de un tejado en York, Inglaterra. Según la mitología vikinga, el cuerno perteneció al dios nórdico Heimdallr, que se cree que ha regresado para advertir a la gente de la destrucción y el caos.

Muchas personas pueden pensar que este apocalipsis vikingo es como todas las demás profecías supuestamente erróneas, a no ser por un detalle que ha sorprendido a los propios expertos. Ragnarök, que se traduce como“Destino de los Dioses”, será precedido por el invierno de los inviernos. En resumen, la profecía vikinga habla que antes de la llegada del apocalipsis, tres inviernos helados seguirían entre sí sin veranos.

La sorpresa de los expertos es debida a que algunos científicos han advertido de que nos dirigimos a unaPequeña Edad de Hielo por la disminución actividad solar. Otra parte de las profecías dice que la serpiente de Midgard, también llamada Jörmundgander, deberá liberarse de su cola y se levantará del océano. En este punto debemos recordar las misteriosas apariciones de enormes peces en las playas de California el mes pasado. Como ya comentamos en artículos anteriores, algunos científicos sostienen que los peces remo gigantes muertos han llegado a las costas porque sienten que están en peligro.

Tradicionalmente, el festival vikingo de Jolablot marca el final del invierno, pero si este invierno realmente no se acaba, entonces esa fiesta dará paso al Ragnarök, el apocalipsis vikingo.

Ragnarök, el apocalipsis vikingo

La mitología nórdica dice que el dios Odín será asesinado por el lobo Fenrir y todos los otros dioses “creadores” caerán. El mundo después de nacer de nuevo se volverá a llenar de seres humanos.


En el apocalipsis vikingo, los rayos del sol se convertirán en oscuros y el clima se volverá completamente loco. Toda la moral de la tierra desaparecerá y la guerra estallará en todo el mundo, marcando el principio del fin. Skoll devorará el sol, y su hermano Hati se comerá la luna, causando que las estrellas desaparezcan del cielo y de la tierra para que nazca la oscuridad eterna.

Habrá grandes terremotos, el mar se alzará y la tierra y el cielo se teñirán con veneno. El sonido del cuerno se supone que es para llamar a los hijos de Odín en el campo de batalla, donde morirá el propio Odín. Después de su muerte, la Tierra se hundirá en el mar, allanando el camino para un nuevo mundo utópico con suministros sin fin.

¿Falsa profecía o una nueva advertencia?

A parte de las coincidencias comentadas anteriormente, los expertos afirman que una serie de acontecimientos recientes coinciden con las profecías de Ragnarök, lo que ha llevado a muchas personas a creer que el fin del mundo podría ser inminente.

Una parte de la profecía dice que “hermano luchará contra hermano y todos los límites existentes se desmoronarán”. Los expertos en las profecías vikingas creen que “los límites que existen se derrumbará”podría tratarse a la era de Internet, donde nos podemos comunicar con millones de personas al mismo tiempo en todo el mundo gracias a la subida global de las redes sociales.


Expertos en mitología nórdica han calculado que la profecía vikinga comenzará el 22 de febrero de 2014. Y por su parte, los expertos del Centro Vikingo Jorvik dicen que el inicio del fin del mundo coincidirá con el gran final del 30 aniversario del Festival Vikingo Jorvik en York, donde Ragnarök es el último hito en la mitología vikinga, cuando los dioses caigan y mueran, por lo que esto es un evento que no debe ser subestimado.

Muchas personas pueden llegar a pensar que este evento es simplemente una profecía más, pero la realidad es que en este último año el mundo parece haber cambiado a peor drásticamente. Los mayas anunciaron de ciertos cambios que ocurrirán en el planeta, y así ha sido. Los indios Hopi alertaron sobre la llegada de estrella Katchina Azul, y el cometa ISON se acerca a la Tierra causando fenómenos naturales inusuales. Y los Vikingos advirtieron sobre una Pequeña Edad de Hielo, que según algunos expertos podrá ocurrir en 2014 debido a la poca actividad solar. ¿Y tú que piensas, falsas profecías o advertencias?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario