lunes, 10 de febrero de 2014

Leyenda acerca de los Gremlins ¿Qué son?


Existe una leyenda urbana que tiene origen de hace mucho tiempo atrás, más del que nos imaginamos y al hablar de Gremlins no me estoy refiriendo al de las películas, o tal vez, existen por lo que he buscado más de un tipo de Gremlin pero me enfocaré a un tipo en particular que comenzó a hacerse popular durante la segunda guerra mundial.

Se cree que los Gremlins tienen como hábitat el cielo, es su territorio… desde la edad media ya se hablaba sobre la existencia de estas criaturas pero fue en la segunda guerra mundial cuando la leyenda tomó fuerza debido a los relatos de pilotos quienes aseguraban haber visto a estas criaturas. Quienes más encuentros tenían con los gremlins eran pilotos de pruebas y de aviones caza, según sus historias este tipo de gremlins tenían el aspecto de gnomos horrendos y eran temidos pues se encargaban de destrozar las turbinas y el motor de los aviones en pleno vuelo para que estos colisionaran. 

Muchos trataron de desacreditar los relatos de los pilotos afirmando que lo que ellos veían eran solo alucinaciones producto de la falta de oxígeno mientras estaban a gran altura, también causadas por alcanzar velocidades más allá de la barrera del sonido sin embargo los pilotos sobrevivientes de accidentes aéreos durante la segunda guerra estaban totalmente convencidos de la existencia de dichos seres.

Una de las cosas que da cierta credibilidad a la versión de los pilotos es que la descripción de estos “Gremlins” eran casi exactas entre las experiencias de los aviadores, dichas criaturas medirían un aproximado de 40 centímetros, sus cabezas y orejas eran de tamaño bastante grande y una de las cosas que los caracterizaba era la sonrisa siniestra de sus hocicos que dejaban ver colmillos enormes. Los pilotos afirmaron en su momento también que la debilidad que notaron en los gremlins fue que no toleran luces brillantes, si se tiene la mala suerte de tener un encuentro frente a frente con uno de ellos los ataques los hacen utilizando sus filudos colmillos y sus garras. Son inteligentes pues conocen el funcionamiento de los aviones de manera que pueden lograr que un avión falle en pleno vuelo.

Algo que se descarta es que se traten de duendes pues al contrario de estos los gremlins sienten rechazo por los humanos, tras el fin de la segunda guerra mundial esta leyenda urbana comenzó a desaparecer sin embargo existen varios reportes de pilotos que hasta la actualidad afirman haber sido testigos de la presencia de estas criaturas en los cielos. Incluso esta leyenda inspiró uno de los capítulos de la película “La Dimensión desconocida” de 1983, en dicho episodio el personaje de John Lithgow, un afamado escritor se encuentra en un vuelo comercial pero el problema es que el tipo tiene pánico total a volar en avión pero su miedo se convierte en un infierno cuando a través de la ventanilla mira el exterior del avión y atónito es testigo de cómo un gremlin se encuentra despedazando una de las turbinas, nadie le cree y dentro de la nave siembre el pánico entre los demás pasajeros. Una parodia de dicho episodio de la película se realizó en un episodio especial de “Halloween” en la popular serie “Los Simpsons”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario